Hombre es desalojado de El Arco en Cabo San Lucas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los Cabos, Baja California Sur. El sábado, 2 de julio, autoridades desalojaron a un hombre que vivía en el Arco de Cabo San Lucas. El hombre estaba a pocos metros de la Playa del Amor. Entre los que apoyaron el desalojo, estuvo la Policía Municipal.

Las autoridades conocieron el caso tras varias denuncias ciudadanas. La presencia del hombre, que no ha sido identificado, trajo problemas para turismo náutico. La opinión de los habitantes de Cabo san Lucas estuvo dividida. Algunas personas consideran necesario la intervención de las autoridades y el desalojo de personas que atentan contra la comunidad.

Sin embargo, a otros les parece inhumano solo despojar de un espacio a alguien en situación de calle. Estos últimos, han manifestado que se debe dar oportunidad en centros de acogida. Remataron que la «buena imagen» a favor del turismo no puede quedarse en el solo desalojo, y los apoyos son necesarios para la calidad de vida de todos, sin importar su condición.

De momento, las autoridades no han dicho qué pasó con el hombre, ni se dieron especificaciones de quién es o por qué llegó a vivir en Los Arcos. También se reclamó por la doble moral de los servicios municipales, que desalojan a personas sin dinero, pero permiten el acaparamiento de las playas a empresas o extranjeros adinerados.

Publicaciones Similares