| |

¡Por violación equiparada a menor de edad! Hombre declarado culpable en Guerrero Negro

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

PGJE realizó una investigación completa

En audiencia de juicio oral celebrada del 28 al 30 de junio del año en curso en Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes y necesarias que incriminan a Froylán “N”, como culpable de violación equiparada en ofensa de una menor de edad, por lo que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento le dictó fallo condenatorio por unanimidad.

De acuerdo a la Causa Penal J074/2020, el hecho se registró a mediados de diciembre del 2013, en un domicilio que se ubica en Guerrero Negro.

Ante la denuncia de hechos por la parte ofendida en el 2020, se iniciaron las investigaciones correspondientes coordinados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos que derivaron en la solicitud y obtención de orden de aprehensión en contra del entonces imputado y luego de su captura, se llevó a proceso a Froylán “N”.

En las audiencias de Juicio Oral celebradas del 27 al 30 de junio, del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito de violación equiparada.

En la audiencia de individualización de sanciones, que se celebrará los próximos días, dictarán los años de prisión que le impondrán por este delito cometido en agravio de una menor de edad.

La PGJE cumple con el compromiso de combatir la impunidad, realizando acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede y reparar el daño para víctimas y ofendidos.