Egresados de preparatoria en CSL denuncian que no les entregan sus certificados de estudio

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Los Cabos, Baja California Sur. Varios egresados de la preparatoria CEA han manifestado su descontento por la falta de certificados que los acrediten como egresados. Una de las denunciantes, Alondra «N» explicó que hace 11 meses finalizaron los estudios , sin embargo, la escuela no les ha dado el documento necesario.

La misma preparatoria, en Cabo San Lucas, les había informado a los estudiantes que tras la finalización de los estudios, los certificados estarían en sus manos 3 meses después. Sin embargo, ya casi será un año que ellos terminaron la preparatoria abierta.

Alondra explicó que siempre les dicen que los retrasos son a nivel nacional o que no depende de ellos. Además, indicó, «nos dicen que ya casi y así nos traen«. Su principal problema es que muchos egresados están en proceso de ingreso a universidades, pero sin la certificación no pueden matricularse o inscribirse.

Los mensajes que aparecen a continuación fueron proporcionados por la denunciante, que finaliza diciendo que desde abril ya no han contestado los mensajes.

Capturas de pantalla de los involucrados

Ante la denuncia, varios estudiantes de otras preparatorias han manifestado su preocupación por la validez de sus certificados, pues han escuchado que puede ser un fraude. Por su parte, otra persona denunció al Centro de Enlace Educativo en San José del Cabo, quienes, dicen «cobran bien caro el curso, y son super informales, ya casi para el año y muchos aún sin certificado«.

Por último, un egresado de Educaton explicó que su certificado, hace 3 años, no le fue válido para el ingreso a la universidad, por lo que tuvo que realizar nuevamente sus estudios. En general, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades que se debe revisar la certificación ante la SEP.