La Dirección General de Servicios atendió la emergencia de las palmeras en CSL

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Las mismas eran un peligro para locales y turistas, pues se caían causando lesiones

Los Cabos, Baja California Sur. Leonel Leyva, titular del Dirección General de Servicios, explicó que es necesario retirar el follaje de las palmeras en Cabo San Lucas. Esto, porque al menos ya tiene un año que dicha labor no se realiza.

Los empresarios de Los Cabos S.A. hicieron un llamado para el mantenimiento de las palmeras del Boulevard Marina y Lázaro Cárdenas. Sin embargo, Leyva explicó que ante la falta de acción, ellos decidieron realizar el mantenimiento necesario.

Los Bomberos de Cabo San Lucas también estuvieron presentes en el lugar brindando acompañamiento y ayudando al desfollaje. Con esta labor, se garantiza mejores condiciones en la vida de los habitantes y menos peligro para los transeúntes y peatones.

Los ciudadanos ya habían expresado su preocupación, pues hace una semana una hoja grande de palmera había caído con mucha fuerza destruyendo parte de artesanías y pinturas de artesanos locales. También los turistas las consideraban un peligro.