|

Huelga por parte de los trabajadores de la minera El Boleo, en Santa Rosalía

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los trabadores están inconformes por las utilidades

Santa Rosalía, Baja California Sur. A mediodía de hoy, 6 de julio, se inició una huelga por parte de los trabajadores de la minera El Boleo. La decisión se llevó a cabo tras una reunión extraordinaria en la que establecieron que ningún empleado entrará a las instalaciones. Se estableció un comité de huelga, que contará con un notario.

Los motivos de esta huelga es el descontento de los trabajadores por el el pago de utilidades. Para ellos es una burla. Por su parte, la comunidad no está de acuerdo con las concesiones mineras; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Elías Camargo, lo manifestó:

Hay muchas inconformidades que percibí respecto a la mina. La sociedad de Mulegé está muy lastimada por el daño del medio ambiente que se está llevando a cabo en la mina […] la mina va a continuar. Aquí lo que se está sometiendo a consulta es la ampliación de este proyecto minero. Y voces también a favor, porque se van a generar empleos.”

Seguiremos informando.