Profesores piden abrir más grupos: ¡Ya no caben tantos alumnos en CONALEP!

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Profesores de la preparatoria CONALEP ubicada en la colonia Primero de Mayo de la zona centro de esta ciudad, manifestaron su inconformidad debido a que hay una saturación de alumnos y no observan disposición para abrir más grupos para los de nuevo ingreso.

Los docentes manifestaron que es necesario mantener la calidad educativa, por lo que grupos saturados disminuyen la capacidad de atención y deterioran la pedagogía.

Para el siguiente período se espera una matrícula de 731 alumnos, de los cuáles 270 serán de nuevo ingreso.

En ese sentido y a través de esta manifestación pacífica, ya analizan a través de su sindicato y la Dirección Estatal de CONALEP, la apertura de uno o dos grupos más, para distribución de los estudiantes y seguir con los altos estándares de calidad educativa que los han distinguido.