La PGJE espera que las investigaciones lleven a encontrar a Valeria Carrillo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La joven desapareció en enero, a más de 6 meses no se tienen indicios de qué le sucedió

Los Cabos, Baja California Sur. El pasado lunes, 4 de julio, se dio captura de una persona, Víctor Manuel «N» de 33 años, como posible relación con la desaparición de Valeria Daylin Carrillo Jasso. La familia de la joven no han descansado en su búsqueda.

Valeria Carrillo es originaria de Guadalajara, Jalisco y desapareció en el estado sudcaliforniano el 26 de enero del presente año en San José del Cabo. Ella abordó un carro del servicio de la plataforma Uber y desde ahí se desconoce su paradero.

La Procuraduría de Justicia del Estado indicó que el hombre fue detenido en Cabo San Lucas. Los agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones que llevaron a la aprehensión del imputado.

El capturado está, actualmente, en el Centro Penitenciario a la espera de que la autoridad judicial continúe con el proceso que establece la Ley. Si bien aún no desconocen las pruebas que llevaron a su captura, la familia espera que la investigación arroje luces que ayuden a encontrar a Valeria.

Durante el primer trimestre, el estado ha tenido 41 personas desaparecidas, cifras que parecen aumentar con el pasar del tiempo. Muchas familias temen no encontrar a sus seres queridos o encontrarlos sin vida. Las cifras a nivel nacional son aún más alarmantes, en promedio, desaparecen 28 personas al día, la mayoría aún están no localizadas.