¡Incendio en Cabo San Lucas en una planta recicladora!

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imágenes del incendio

Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal atendieron la emergencia

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue aproximadamente a la una de la tarde que se activaron todas las alertas de seguridad, debido a que se reportaba de un incendio en la planta recicladora ubicada en la brecha que comunica a la colonia Lomas del Sol con el fraccionamiento Chulavista.

El fuego se propagó con facilidad sobre todo el material depositado en los patios, debido a que en su mayoría eran de composición inflamable como plásticos, llantas, tarimas de madera, cilindros de gas en desuso, cartones y partes vehiculares sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados.

Con total solidaridad Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, se aplicaron en una muy cansada jornada a enfrentar las llamas y evacuar a las viviendas de alrededor, ya que por la magnitud se pensó en ocasiones que se extendería sobre las propiedades de familias humildes.

La columna de humo y las lenguas de fuego se pudieron observar desde todos los rincones del puerto.

Después de tres horas, con el apoyo de pipas del Sistema de Agua Potable y de concesionarios particulares, se pudieron aislar plenamente las llamas y se comenzó la extinción total del incendio, lo que dejó a persona de bomberos exhaustos por el intenso calor.

Por fortuna únicamente hubo daños materiales. No se daban a conocer aún las causas que ocasionaron el siniestro.