Gobernador reconoce a ganadores de Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2022

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Destacaron entre más de 15,600 alumnos y felicitó a maestros y padres de familia

Para reconocer su desempeño en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2022, el gobernador Víctor Castro Cosío, sostuvo un encuentro con los cuatro niños y niñas que resultaron ganadores de la competencia educativa. “Ustedes son el ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay dedicación y entrega, deben conducirse siempre con respeto y honestidad”, señaló.

“Felicitarlos me nace de corazón, reconozco a Luis Ángel de Jesús Ortega Payán, Juan Pablo Barrios Jordán, Dagmar Alexandra Hernández Patiño y Francisca Alejandra Arce Arce, deben sentirse orgullosos de ser los triunfadores en esta Olimpiada Estatal; estoy convencido de que serán ciudadanos ejemplares en un futuro”, sostuvo Castro Cosío.

Dentro del encuentro se destacó que los alumnos avanzaron a la etapa final, a través de una eliminatoria donde participaron 15,600 alumnos de todo el estado, obteniendo cada uno el primer lugar en la categoría correspondiente, según el programa escolar Urbana-Privada, Urbana-Pública, Rural Multigrado y Rural-CONAFE, respectivamente.

Además, los estudiantes recibieron de parte de la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular, Alicia Meza, un reconocimiento, así como una beca mensual durante el periodo en nivel secundaria, y un obsequio por su destacada participación.

Para finalizar, Castro Cosío, precisó: “Esto es esfuerzo de todos, particularmente de las mamás y papás que están al pendiente de sus hijos; de las maestras y maestros por su determinación y compromiso con la educación de nuestras niñas y niños”.