Inicia licitación de la modernización de San Francisco de la Sierra

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Los trabajos corresponderán a los últimos 6.75 km pendientes

Se invertirán 50 millones de pesos

El 7 de este mes de julio, se publicaron las bases de licitación de la modernización del camino del ramal a San Francisco de la Sierra del km. 29+500 al km. 36+250, proyecto anhelado para la población del municipio de Mulegé, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Es importante destacar que estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos dentro del Plan Integral para el Bienestar de Mulegé que incluye, además, el mejoramiento del tramo carretero Vizcaíno a Guerrero Negro y los trabajos que se realizan en el tramo municipalizado de la carretera Transpeninsular en la localidad de Santa Rosalía.

Los tres proyectos, se realizarán de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que se han establecido los convenios correspondientes para la designación de la inversión de 50 millones de pesos para que el Gobierno del Estado realice el proceso de licitación, designación de obra e inicio de la misma.

El camino se localiza dentro de la zona arqueológica, por lo que los trabajos serán supervisados directamente por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, tal como quedó establecido en el dictamen emitido.

Las empresas interesadas en participar pueden ingresar a la página Compranet 5.0, sistema gubernamental de la Secretaría de la Función Pública en donde se dará seguimiento al proceso de contratación de manera precisa y transparente hacia la ciudadanía. *Liga directa: (https://compranet.hacienda.gob.mx/esop/toolkit/opportunity/current/2154511/detail.si)