Ofrecerá escuela de música cursos durante el periodo vacacional

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Serán de 18 de julio al 05 de agosto

La Escuela de Música del Estado (EME) tiene abiertas las inscripciones a los cursos de verano 2022, en las disciplinas de violín, violonchelo, contrabajo, guitarra y exploración musical dirigidos a niños de 5 a 15 años, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

Estos talleres buscan brindar al sector infantil mejores herramientas que les ayude a desarrollar el gusto por el arte musical a través de diferentes técnicas de aprendizaje que serán impartidas por maestros especializados en esta importante rama de las bellas artes.

“La música nos invita a imaginar escenarios fantásticos y conocer la vida y obra de diversos compositores; también ayuda a reforzar las emociones, inteligencia, ya que influye positivamente en el desarrollo académico social de las personas, en las etapas de la infancia y la niñez”, expresó el director.

Asimismo, aseveró que uno de los principales compromisos que tiene este recinto es ofrecer diversas actividades que fomenten el gusto por el arte y la cultura en la población sudcaliforniana, por ello cada año se abre convocatoria de nuevo ingreso y reingreso.

Finalmente, Caballero Gutiérrez comentó que todos los padres de familia interesados por inscribir a sus hijos podrán hacerlo en las instalaciones de la EME, ubicada en calle Morelos esquina Marcelo Rubio, y para solicitar mayores informes pueden comunicarse al teléfono (612) 122-2286