Avanza programa de paneles solares en instalaciones públicas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Entrará en marcha en 9 edificios públicos

Como parte del seguimiento al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos para la generación de energía solar en edificios públicos, a partir de esta semana se iniciará el proceso de puesta en marcha de estos equipos, declaró Javier Huerta Lara, director de energía y telecomunicaciones de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

Lo anterior, forma parte lo informado durante la reunión ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Uriel Cervantes, gerente de cooperación internacional y sustentabilidad Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Las acciones implementadas en México dentro de los acuerdos de cooperación técnica no reembolsables del BID, que financió de manera total los 13.8 millones de pesos para la ejecución de proyectos prioritarios del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles con el que se benefició a la ciudad de La Paz.

Los inmuebles incluidos son: Palacio de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Congreso del Estado, Secretaría de Educación Pública, los dos edificios del Ayuntamiento de La Paz, Centro de Justicia Penal, Preparatoria Morelos y Escuela Normal Superior.

Huerta Lara, destacó que se fortalece el compromiso gubernamental de implementar estrategias para disminuir la emisión de gases efecto invernadero y fortalecer las metas incluidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que corresponde a “energía asequible y no contaminante”.