Firman Gobierno del Estado y PGJE convenio con Universidad de Granada

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Se implementará programa DNA-Prokids para identificar a niñas, niños y adolescentes separados de sus familias

El gobernador Víctor Castro Cosío, sostuvo que “hermanarse con la Universidad de Granada del Reino de España, cumple el propósito superior de detectar las malas prácticas, regresar a un estado de tranquilidad y paz a través de la ciencia, poniéndose en práctica acciones a favor de la vida, que permitirá realizar investigaciones profundas. Porque si la justicia se aplica correctamente, habrá menos impunidad, respetando los derechos humanos”.

Acompañado del Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, miembros de su gabinete y autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, firmó convenio de colaboración con la Universidad de Granada, encabezada por José Antonio Lorente Acosta, director científico de la institución.

El objetivo del programa es consolidar el fortalecimiento de los sistemas periciales, enfocado en la identificación de niñas, niños o adolescentes que se encuentran en alguna situación de agravio, como el tráfico de menores, sustracción de menores y desaparición de los mismos.

Estas acciones permitirán hacer mejores investigaciones, erradicando la violencia para obtener testimonios, a fin de que los familiares tengan la certeza de que se trabaja a través de una investigación de calidad académica, técnica y sobre todo moral.

La colaboración, también viene a fortalecer el combate a la impunidad y la resolución de casos, a través de capacitaciones y un software comparativo, así como en la profesionalización y habilidades tecnológicas.

El Procurador de Justicia agradeció al representante de la UGR la disposición para la colaboración y firma de convenio y destacó que, sin duda, Pro-kids es una valiosa herramienta ante los crímenes con mayor crecimiento en el mundo entero, como lo son el tráfico y la trata de seres humanos, agudizados por conflictos sociales, corrupción, impunidad y pobreza.

La Universidad de Granada mantiene un programa internacional orientado a la lucha contra el tráfico de seres humanos mediante la identificación genética de las víctimas y sus familiares, especialmente de menores.