| |

Asesino que asfixió a su victima y la dejó en la cajuela, es hallado culpable

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen del acusado

Fue en mayo del 2020 cuando el acusado privó de la vida a un hombre y dejó el cuerpo dentro de una cajuela en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer 12 de julio se llevó a cabo un juicio de oral en el que se dictó el fallo condenatorio contra Isaac Humberto «N» por el delito de homicidio calificado con traición. El crimen fue cometido el 15 de mayo del 2020 en la colonia Camino Real, en La Paz, donde Isaac “N” asfixió al sujeto y después colocó su cadáver en la cajuela de un vehículo.

El imputado cometió el asesinato de un hombre identificado como Héctor Alejandro “N”, en un domicilio localizado en las calles De la Hacienda e Índigo de la colonia previamente mencionada, en la capital del estado. Obstruyó las vías respiratorias del fallecido con una bolsa de plástico, después colocó el cuerpo en la cajuela de un automóvil que se encontraba estacionado en la cochera del mismo domicilio.

El cuerpo de Héctor Alejandro “N” fue localizado 2 días después, 17 de mayo, por el dueño del auto debido a que percibió un olor que emitía el carro; al abrirla encontró a la víctima con varios días de descomposición. El occiso fue identificado el 18 de mayo y se determinó la causa de muerte debido a las investigaciones de los peritos.

Cabe mencionar que, Isaac Humberto “N” huyó de la ciudad y fue arrestado en Tijuana el pasado 14 de abril del 2021; el 19 del mismo mes, Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva para el hoy sentenciado.

El Tribunal de Enjuiciamiento condenó al imputado por unanimidad debido a que se contó con los suficientes datos de prueba, recopilados en la carpeta de investigación de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que demostraban la responsabilidad de Isaac Humberto “N”. Durante los siguientes días se llevará a cabo la audiencia de individualización en la que se conocerá los años que permanecerá en prisión.

Con información de BCS Noticias