Crisis del agua: cierran más de 10 restaurantes en La Paz

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Luis Alonso Aguilar Paulín

La situación de la crisis del agua no va más y está afectando incluso a los negocios

La Paz, Baja California Sur.- La grave situación que rodea al abastecimiento y distribución de agua potable en La Paz no sólo ha golpeado duramente a las familias. Trece restaurantes de la capital del estado se han visto obligados a suspender operaciones por desabastecimiento, mientras que otros corren el riesgo de caer en una situación similar.

Así lo dio a conocer en una carta Luis Alonso Aguilar Paulín, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) a la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, en la que le pidió apoyar a las empresas del sector en el abastecimiento de agua potable.

Por eso han compartido una lista con los nombres y ubicaciones de 13 restaurantes que experimentan escasez crítica de agua, lo que pone en riesgo no solo sus operaciones sino también sus ingresos.

También explican que el rechazo de los prestadores de servicios privados, o piperos, sumado a las bajas presiones en la red de agua potable, van a provocar el cierre de más establecimientos.