|

¡En prisión hasta que dicten sentencia! PGJE vincula a proceso a Sebastián «N» por diferentes delitos sexuales contra menor de edad

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Todos los detalles del caso

En la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión que se efectuó el martes 12 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, Sebastián “N”, quedó formalmente vinculado a proceso y permanecerá en prisión el tiempo que dure dicho proceso imputado por 3 delitos contra la libertad sexual de persona menor de edad.

Los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, lograron que el Juez de Control determinara vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por abuso sexual agravado, violación equiparada agravada en grado de tentativa acabada y violación equiparada agravada.

De acuerdo a la Causa Penal J72/2022, los hechos con los que se relaciona el imputado ocurrieron el 13 de junio del 2020, el 4 de febrero y el 1 de abril del año en curso, en un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

Ante la denuncia de hechos de la parte ofendida, la agente del Ministerio Público coordinó las acciones ministeriales necesarias para que agentes de investigación criminal y peritos, reunieran los datos de prueba suficientes y necesarios para relacionar a Sebastián “N” con estos ilícitos.

El Juez de Control brindó a la Representante Social tres meses para la investigación complementaria.

Reducir los índices de criminalidad en todo el estado y llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos, es tarea primordial de la PGJE.