Gobierno Estatal asesorará proyectos de productores rurales

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

A través de profesionistas en áreas agropecuarias, se facilitarán los procesos de mejora competitiva y la organización del sector rural: RGL

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario Ramón González López informó que, por primera vez en la entidad, se impulsará el desarrollo empresarial rural a través del Programa de Extensionismo, en el cual se incorporan siete técnicos que tendrán la responsabilidad de brindar acompañamiento integral a las y los productores, a fin de crear y consolidar microempresas que favorezcan el bienestar de las familias de este sector.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), explicó que los siete profesionistas, cuya contratación representa una inversión anual de un millón 95 mil pesos, cuentan con perfiles relacionados a las actividades agropecuarias, y deberán realizar diagnósticos de las áreas rurales de Baja California Sur e implementar proyectos estratégicos e innovadores, para guiar a las familias rurales en materia de emprendimiento y productividad.

Indicó que este personal, coadyuvará también a garantizar que los apoyos que otorga el Gobierno del Estado se inviertan en mejorar el equipamiento y la infraestructura de las y los beneficiados y que estos recursos tengan un fin productivo. Los proyectos desarrollados en el campo deberán priorizar tres objetivos; administrar el uso del agua, cuidar la sanidad e inocuidad animal, y sobre todo, la organización.

González López, precisó que con el desarrollo rural las y los jóvenes tendrán más oportunidades laborales, pues por años siguen siendo las mismas personas las que trabajan en el campo: “Se pretender impulsar a las nuevas generaciones para que se arraiguen y trabajen nuestras tierras que por años han sido abandonadas”, refirió.

Finalmente, enfatizó la preocupación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío por respaldar a los trabajadores del campo, con quienes se ha

comprometido a escucharlos y a asesorarlos en sus actividades a través de la SEPADA.

Publicaciones Similares