ISC promueve práctica del ajedrez

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Con motivo del 20 de julio, Día Mundial del deporte ciencia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2019

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura promueve la práctica del ajedrez, conocido como el deporte ciencia, en el marco del Día Mundial que se celebra cada 20 de julio, como uno de los juegos más antiguos, con carácter intelectual- cultural y combina elementos de razonamiento científico y arte.

Así lo expresó el titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, al destacar que este antiguo y tradicional juego de mesa requiere de una gran destreza y agilidad mental. Cualquier persona, en cualquier lugar, puede jugar ya que trasciende las barreras del idioma, la edad, el género, la capacidad física o la situación social.

“Para continuar fomentando la práctica del deporte ciencia, actualmente en el Centro Cultural La Paz (CCLP) se llevan a cabo todos los miércoles de 17:00 a 20:00 horas retas de ajedrez, actividad que busca perpetuar y fomentar la práctica de este juego”, detalló.

Asimismo, enfatizó que esta disciplina fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2019, para conmemorar la creación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en el año 1924, en la ciudad de París.

Por tal motivo, Caballero Gutiérrez hizo un llamado a las y los interesados en practicar acudan a las instalaciones del CCLP de ubicado en calle 16 de septiembre y Belisario Domínguez, también pueden solicitar informes al teléfono 612-122-0065

Publicaciones Similares