Niña sudcaliforniana de 10 años murió por Covid-19 ¡No estaba vacunada!

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Durante la quinta ola, han fallecido 23 personas en BCS por Covid-19, el 60% no tenía ninguna dosis

La Paz, Baja California Sur. La Secretaría de Salud de BCS dio a conocer el fallecimiento de una niña de tan solo 10 años, quien murió por complicaciones de Covid-19.

La menor sufría de varias enfermedades crónicas, como anemia e insuficiencia renal. La muerte de la niña se dio el 13 de julio, pero hasta ayer se confirmó la causa de la misma.

De acuerdo al secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, la menor ingresó al hospital con dificultades respiratorias y se le diagnosticó el padecimiento. La niña no estaba vacunada y esto complicó la enfermedad.

Además, reconoció que de estar vacunada, habría tenido mejores oportunidades para enfrentar la enfermedad. En lo que va de la quinta ola, es decir, desde mayo, han fallecido 23 personas en el estado sudcaliforniano; de ellas, el 60% no estaban vacunadas, ni siquiera con la primera dosis.

Actualmente, hay 26 pacientes hospitalizados, 4 de ellos están intubados; también se dio a conocer que 2 de ellos son menores de edad, a saber, de 14 años y un bebé de 4 meses.

En todo el estado hay 2,196 casos activos que se distribuyen en: 1,058 en La Paz, 743 en Los Cabos, 144 en Mulegé, 229 en Comondú y 22 en Loreto.