|

Alumno termina con un brazo roto jugando «fuercitas» en presencia de un maestro: era el réferi

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imágenes del video viral

Las autoridades de educación retiraron al maestro del cargo

La Paz, Baja California Sur. El pasado martes se registraron los hechos en una escuela de Puebla. De acuerdo a la información suministrada, estudiantes de secundaria del Centro Escolar José María Morelos y Pavón estaban en medio de la clase cuando se pusieron a jugar «fuercitas».

Los alumnos comentan que a pesar de ir con regularidad al centro de estudio, no están realizando clases, y en cambio, se la pasan jugando. En medio de esos juegos, un maestro de educación física decidió servir de árbitro para el mencionado juego.

Los otros estudiantes están alentando mientras el profesor arranca la competencia. Sin embargo, en medio del juego , uno de los estudiantes terminó fracturado por la fuerza que impuso su compañero.

Material Audiovisual

Se dio a conocer que los estudiantes son de tercer año, del turno matutino y el video se hizo viral tras suceder la fractura. Dicho video era grabado por uno de los estudiantes espectadores.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que el docente fue separado de su cargo. Además, le fue levantada un acta administrativa al director de la institución.

La SEP reiteró, en un comunicado, su compromiso por verificar que las escuelas son espacios seguros para los y las estudiantes, y que en ellas se garantiza tanto el derecho a la educación como a la sana convivencia.

Publicaciones Similares