Autoridades dieron a conocer que las heridas del joven secuestrado y dejado en un arroyo ponen en riesgo su vida

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Las heridas van desde quemaduras hasta daños en su aparato renal y rectal

La Paz, Baja California Sur. Las autoridades dieron a conocer más información sobre el joven que fue abandonado con lesiones en un arroyo. Se trata de Josué «N» de 33 años, originario de Tijuana y residente en la colonia Miramar de la capital del estado sudcaliforniano.

Elementos de la policía llegaron al arroyo donde lo arrojaron y lo encontraron con un hematoma en el pómulo izquierdo. El mismo estaba con quemaduras, así como su frente. Sus manos tenían huellas de amarre y su meñique una laceración, que ya estaba cerrada por la coagulación de la sangre.

Los oficiales llamaron a una unidad paramédica que llevó a la persona lesionada al hospital. En palabras del joven, el día anterior, mientras se dirigía a una tienda cercana a su domicilio, desconocidos llegaron por detrás y lo taparon con una bolsa la cabeza.

El joven indica que sintió cuando lo subieron a un vehículo, en ese lugar lo golpearon, le quemaron la cara y le introdujeron un palo por su ano. Mientras lo torturaban le preguntaban por un hombre con el alias de «El Cholo», pero él no sabía a quién se referían.

Los delincuentes siguieron la tortura hasta horas de la mañana, cuando lo abandonaron en un baldío a su suerte. El hombre indica que con las pocas fuerzas que tenía se arrastró hasta el arroyo del Calandrio, cerca a una iglesia donde fue encontrado.

Las autoridades llamaron al Ministerio Público para reportar los hechos y se llenaron las actas correspondientes. Las mismas no pudieron ser firmadas por la víctima, porque sus lesiones eran muy graves y le impedían hacerlo.

El hombre no se podía mover y su habla era escasa. En el hospital Salvatierra el doctor en turno le diagnóstico trauma cerrado de tórax, trauma craneoencefálico leve, neumotórax, probable trauma rectal, lesión renal aguda y otras lesiones que ponen en riesgo su vida.

Publicaciones Similares