Habrá más despidos a empleados del Ayuntamiento de Los Cabos, dice tesorero

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Ayuntamiento de Los Cabos

Con el despido a 300 trabajadores se han ahorrado 3 MDP

Los Cabos, Baja California Sur. El tesorero del Ayuntamiento de Los Cabos, Jonatan Vargas Agúdez, indicó que el despido de empleados es justificable, pues el gobierno municipal se ahorrará entre 2 a 3 millones de pesos.

Vargas, además, indicó que la reducción de nómina seguirá, al menos al doble de lo que se realizó días pasados.

Habríamos que analizar específicamente, ya que estén listos, porque ahí depende tipo de tabulación de sueldo, (…) pues no se unos 500, 600 trabajadores más”, sentenció.

El funcionario considera que el presidente municipal, Oscar Leggs, tomó una buena decisión y que el ahorro se verá traducido en mejoras para el municipio.

Se me hace una decisión acertada, una decisión correcta del Alcalde ir limpiando la nómina, ir aumentando el ahorro (…) debemos de buscar una eficiencia más; los estándares internacionales son menores al flujo de gente que tenemos (…) sería importante apegarnos a esos estándares”, enfatizó el tesorero.

Por último, indicó que los despidos están avalados por la ley, respetando el derecho de los trabajadores. El Ayuntamiento está seguro que no habrá demandas por parte de las personas que ya no están en nómina, pues se van con la liquidación que les corresponde.

Publicaciones Similares