Incrementa la percepción de inseguridad entre los habitantes de La Paz y Los Cabos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Los datos muestran que los mayores de 18 años cada vez se sienten más inseguros

La Paz, Baja California Sur. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó una Encuesta Nacional de Seguridad Pública que hace un análisis de todo el país. En el caso del estado sudcaliforniano, se arrojó que los municipios con mayor percepción de inseguridad son La Paz y Los Cabos.

Los habitantes mayores de 18 años comentan experimentar con respecto al año pasado. De acuerdo a los datos, se pasó de 35.4% a 42.7% de percepción más insegura en La Paz. Por su parte, Los Cabos pasó de 25.4% a 30.7%.

Pero los datos también van en aumento de mayo a junio del presente año, es decir, con el paso del tiempo, tanto paceños como cabeños se sienten más inseguros. Ahora bien, si comparan estas cifras de otros estados, el escenario es diferente: estamos en una de las entidades más seguras del país.

Publicaciones Similares