ISJUVENTUD invita a promover cuidado de las mascotas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

stray dog sleeps on the market in a plastic box

La esterilización de mascotas es una de las principales tareas

En el marco del Día Mundial del Perro, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJUVENTUD), invita a las juventudes a ser dueños responsables e informarse acerca de las campañas de esterilización gratuitas que lleva a cabo la Secretaría de Salud para las mascotas.

Nayeli Arvizu, titular del ISJuventud, menciona la importancia de evitar una sobrepoblación de animales en situación de calle, así como posibles enfermedades, ya que la situación que enfrentan los caninos en nuestra comunidad, es alarmante.

Como parte de las encomiendas de un dueño responsable, se destacan la relación afectiva con las mascotas, además de las visitas periódicas al veterinario para actualizar la cartilla de vacunación, mantenerlos en forma con una buena alimentación, paseos frecuentes, por mencionar algunas.

“Las mascotas se convierten en un integrante más de la familia, por ello la importancia de educar a las juventudes respecto a la protección de los animales, como parte de nuestra aportación a la educación de las nuevas generaciones en estos temas”, mencionó Arvizu, quien destacó buscará contribuir mediante el trabajo en conjunto con Asociaciones Civiles del Estado.

Para finalizar, Nayeli Arvizu, invitó a las juventudes a concientizar acerca del cuidado animal y sumarse a las actividades en pro del bienestar de los caninos para reducir la población que se encuentra en abandono y malas condiciones.

Publicaciones Similares