Nuevo método de extorsión: fingen ser un app de préstamo y roba los datos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Los extorsionistas usan los datos que el usuario ofrece para armar un perfil en su contra

La Paz, Baja California Sur. La Policía Estatal Cibernética del BCS dio a conocer un nuevo medio de extorsión. La supuesta App de préstamo aparece como Efectivo Flower y ofrecen dinero en forma de préstamo.

Los involucrados piden información personal, para supuestamente saber si es viable o no prestar el dinero. Sin embargo, estas personas toman dicha información para hacer un perfil de la víctima y acusarla de diversos delitos.

Información de la extorsión | Policía Cibérnetica

De acuerdo a la Policía Cibernética, los delitos van desde robo hasta abuso sexual u otros ataques. Luego le piden a la víctima dinero a cambio de no denunciarlo. Otro medio de extorsión es hablar a los contactos de la víctima e insinuarle que su conocido debe dinero a Efectivo Flower y que tiene problemas mentales graves.

Incluso han insinuado que la víctima padece enfermedades de transmisión sexual como SIDA. A los conocidos y familiares de la víctima le sugieren que lo ayude pagando el supuesto adeudo a la App de préstamos.

De más está decir que la víctima jamás recibe el supuesto préstamo, ni es alguien que haya cometido delitos o que tenga alguna enfermedad; todo se trata de una estafa para obtener dinero de los incautos que ofrecieron su información sin percatarse de la trampa.

Las autoridades advierten que entre los números involucrados están 5516053967 y el 7773439869. Por su parte, el principal responsable se hace llamar Licenciado Kevin del Real.