| |

¡Sospechoso capturado! PGJE aprehende a sujeto vinculado con asesinato por arma blanca en Cabo San Lucas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

*La mañana del 8 de julio Delmer Benjamín “N” agredió con un arma blanca a la víctima, quien falleció horas más tarde

*Una semana después las investigaciones de la PGJE lo dejan en prisión preventiva

Por el ilícito que presumiblemente cometió el viernes 8 del mes en curso, en un domicilio de la colonia Mesa Colorada, en Cabos San Lucas, Delmer Benjamín “N”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva una semana después, derivado de las investigaciones de la trilogía de la investigación.

Luego de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización del Delito de Homicidio Doloso, en Cabo San Lucas, inició y coordinó las indagatorias de agentes estatales de investigación criminal y peritos para aportar datos de prueba que permitieron solicitar y obtener del Juez de Control la orden de aprehensión y, posteriormente, en la audiencia inicial, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado.

El sábado 16 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Alberto “N”, a quien causó lesiones en la cara y el cuerpo, la necropsia determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado; a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Al Representante Social le otorgó 5 meses para la investigación complementaria.

El Agente del Ministerio Público continúa con las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Publicaciones Similares