“Cada quién le pone los precios a la pipa; no estamos regularizados”: Líder de los porteadores

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La Paz, Baja California Sur. El líder de la Unión de Porteadores de Agua del Municipio de La Paz, Joel Alberto Ceseña Castro, indicó que los piperos no están regularizados. De esta manera, cada uno de ellos decide el precio que le dará a sus servicios.

Explicó que el aumento que los usuarios han observado en los precios no depende de una organización en sí.

Yo, en lo personal y muchos compañeros, estamos manejando el mismo precio, eso es lo que le puedo contestar, en la cuestión de los precios aquí cada quien le está poniendo el precio, desafortunadamente yo no puedo meter las manos por los demás compañeros (…) no estamos regularizados para un precio”, dijo Ceseña Castro.

Para él, dijo, la prioridad es abastecer de agua a la sociedad ante los problemas de escases. Por ello, comenta que se debe trabajar con el sector transporte para la distribuir el agua. Las soluciones deben hacer, enfatizó, a corto, mediano y largo plazo.

Un promedio de 7 sindicatos, aquí en el municipio de La Paz […] la Unión de Transportistas que represento son unos 7 (…) cada quien tiene sus estatutos, tiene sus reglamentos y son muy respetables. Pero también necesitamos juntarnos todos, es trabajar en un ordenamiento […] trabajarlo en mesa con el cabildo para llegar a mesas de dialogo, para llegar a un precio que se le tiene que dar a la sociedad y regular también los precios a los ciudadanos”, agregó. 

Los piperos comentan que han tenido perdidas de un 75%, debido a las problemáticas de los pozos en la ciudad capital.

Publicaciones Similares