En tan solo 6 meses, la Dirección Municipal de Salud ha logrado beneficiar a la población con más de 14 mil consultas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Por el bienestar de las comunidades

Los Cabos, B.C.S., 22 julio 2022.- De enero a julio del año en curso, la XlV Administración que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Salud a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Pérez, ha impulsado diversos programas para beneficio de la salud de la ciudadanía, por ejemplo el Programa de Apoyos Asistenciales de Salud, por medio del cual se han logrado realizar 14 mil 459 consultas totales con una inversión de $1 millón 237 mil 500 pesos.

Mediante dicho programa, se han otorgado apoyos con medicamentos, biopsias, consultas con especialistas, estudios radiológicos y estudios de laboratorio a personas de escasos recursos económicos que acuden a la Dirección Municipal de Salud a solicitar apoyo, ya que su derechohabiencia no cubre estos estudios médicos o no cuentan con medicamento en existencia.

Asimismo, durante este medio año se implementaron las Brigadas Médicas de Salud que ponen a disposición de la ciudadanía consultas médicas, consultas dentales, mastografías, electrocardiogramas, apoyo con lentes, estudios de laboratorio, así como consultas psicológicas y nutricionales, logrando un total de 5 mil 355 acciones. Además, en las Brigadas Médicas de Salud se inauguró el Programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino” el cual incluye: estudios de laboratorio CA 15.3, exploraciones de mama, papanicolaou, terapia de rehabilitación infantil y consultas para la mujer, con un total de 284 acciones.

Por otro lado, en la Dirección de Salud ubicada en la colonia Centro, sobre la calle Margarita Maza de Juárez, se cuenta con medicamentos de cuadro básico en existencia para apoyo de la población que su derechohabiencia no esté en existencia, en estos consultorios se ha beneficiado a 697 personas; también se cuenta con el consultorio integral en la colonia Vista Hermosa, donde se han realizado 4 mil 529 acciones en beneficio de las familias de escasos recursos o que por algún motivo aun no cuentan con el servicio médico.

Para finalizar, en la Coordinación de Cabo San Lucas se han efectuado un total de 3 mil 123 acciones; en la Coordinación de la Zona Rural se han realizado 152 acciones; en Santiago 112 apoyos; en Miraflores 197 apoyos, y en La Ribera 10 apoyos.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares