Entrevista con la directora del REPUVE, Licenciada Lita Arango García: conoce los requisitos y beneficios para regularizar tu vehículo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Acercamiento a la comunidad: clave para la regularización

La Paz, Baja California Sur, 22 de julio de 2022. El día de ayer, el periodista Erick León llevó a cabo una entrevista con la Directora del Registro Público Vehicular (REPUVE), Licenciada Lita Arango García, para obtener información clara y directa sobre la regularización de los vehículos “chocolate” en BCS.

Durante la entrevista, se realizaron preguntas relacionadas con las inquietudes de la comunidad acerca de este proceso. La Licenciada Arango García informó que el decreto para la regularización se reformó el 27 de febrero de este año con la finalidad de proporcionar un trámite mucho más sencillo a los contribuyentes.

A propósito, manifestó que “el proceso se realizaba anteriormente a través de un agente aduanal, pero ahora es a través del Registro Público Vehicular en coadyuvancia con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado”.

Por este motivo, a partir del 19 marzo se instauró un módulo de recinto fiscal en Chametla con ventanilla única. Así, la Licenciada Arango García señaló que en este lugar se presta servicio a “vehículos ensamblados en México, Canadá, Estados Unidos, y cuyo número de serie empiece del 1 al 5. Estos vehículos deben ser de 2016 o anteriores y deben haber ingresado a nuestra entidad antes del 19 de octubre de 2021. Si tienen estas tres características, ya son candidatos para iniciar el proceso”.

Luego de confirmar esto, el contribuyente debe ingresar en la página https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para generar su cita y prevalidar su vehículo. Si este cuenta con alguna inconsistencia, reporte de robo o ya está registrado, no podrá continuar con su proceso. Una vez generada la cita, el contribuyente debe presentarse con:

  • Vehículo en el módulo
  • Comprobante de cita impreso
  • Título de propiedad, factura o cualquier documento similar
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • INE
  • Licencia de conducción vigente
  • Comprobante de pago por concepto de aprovechamiento. Proceso que se realiza a través de la página de Secretaría de Seguridad Pública

 La Licenciada Arango García añadió que “existe un 50% de descuento en las licencias. Para aquellas personas que necesiten renovar la licencia, pueden aprovechar este beneficio hasta el 31 de julio. Y en el trámite de placas, todas las personas con discapacidad y jubilados tienen 50% de descuento”.

Si quieres tener la información completa, te invitamos a escuchar la entrevista completa.

Publicaciones Similares