Reconocido modelo y participante de concursos es detenido por estafa de más de 2 MDP a Amazon

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa | Policía Nacional

El supermodelo y su hermano gemelo eran los jefes de la organización delictiva

La Paz, Baja California Sur. Un modelo español, quien se hacía llamar «Dios griego» hacía estafas millonarias a Amazon junto a su hermano gemelo Jorge y una banda de varios integrantes.

El reconocido modelo español habría logrado representar la región de Toledo en el reinado Mister International Spain 2022. La policía española logró incautarle material por el valor de 100,00 euros (más de 2 millones de pesos mexicanos).

Las autoridades estuvieron más de un año investigando la organización para capturarlos a todos. La llamada Operación Twins logró tener todas las pruebas en su contra. La organización tenía 26 personas residentes en Madrid, todos actualmente detenidos.

El modus operandi de la red era crear perfiles falsos en Amazon, para comprar productos con tarjetas virtuales. La mayoría de los productos eran electrónicos como computadores o celulares de un alto costo. Luego de hacer el pedido, los estafadores pedían un reembolso alegando que los productos tenían algún defecto o no cumplían con sus espectativas.

Incluso, insinuaban que los productos no llegaban. Por las políticas de reembolso de Amazon, tras la reclamación, la empresa devolvía el dinero. En casos comunes, las personas devuelven el producto para cerrar el trato, pues la misma empresa corre con los gastos de devolución. En ese momento, el producto dañado o que no cumple con las expectativas del cliente se quedan en los almacenes.

Este punto era aprovechado por los estafadores, quienes devolvían otros productos que no eran los comprados. Cuando la empresa se daba cuenta, ya se había devuelto el dinero y el perfil había dejado de existir.

El líder de la organización había estudiado derecho y administración de empresas y trabajaba como consultar, además, era uno de los favoritos para el certamen de Mister International Spain; sin emabrgo, no se presentó a la concentración por sufrir, supuestamente, Covid. Aunque, ahora se sabe que fue por el proceso que ya se adelantaba en su contra.

Todos los involucrados pasaron a disposición de un juez quien determinó la prisión preventiva. De acuerdo al mismo Carlos Izquierdo, su intención era estafar a un gigante comercial y le pareció sencillo. De hecho, se dio a conocer que al menos se hicieron 400 compras con tarjetas de crédito a través de los perfiles falsos que creaban todos los integrantes.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares