¿Dudas sobre la viruela del mono? Aquí te informamos lo que debes saber

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Resolvemos las dudas que puedas tener sobre esta enfermedad

La Paz, Baja California. El anuncio de la llegada de una nueva enfermedad puede alterar a la ciudadanía. Por este motivo, El Gobierno de México a través de su blog en Salud hizo un breve informe sobre la misma.

La viruela del mono, también conocida como viruela símica, es una enfermedad infecciona que se trasmite de animales salvajes originarios de la selva de África central y occidental.

Si bien es propio de animales no humanos, desde el 20 de mayo de 2022 la OMS alertó que la trasmisión ya estaba en humanos. Además, explicaron, se puede trasmitir de persona a persona, algo que era inviable años atrás.

La infección inicia en roedores o monos (de ahí su nombre) con la enfermedad, los humanos adquieren la misma al comer o usar productos de animales que no han sido cocinado de forma adecuada.

Las personas infectadas presentan lesiones, flujo corporal, gotitas respiratorias, fiebre, dolor de cabeza y agotamiento. La trasmisión de humano a humano se puede dar por el contacto directo de la piel o de objetos contaminados como prendas, toallas, ropa de cama, entre otros.

Para prevenir la enfermedad se debe evitar contacto con alguien infectado, lavarse las manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca al estornudar, evitar compartir alimentos o utensilios de cocina, usar cobrebocas. También se recomienda lavar la ropa de las personas enfermas con agua tibia y detergente, con regularidad.

Además, indica la OMS, se debe mantener los espacios desinfectados, aislar a los pacientes enfermos y acudir al médico ante los síntomas.

Con información de Promo Salud, Gobierno de México.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares