|

¡A Salvo! PGJE rescató a ciudadano extranjero víctima de secuestro virtual en San José del Cabo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Detalles del caso

Derivado del trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS (PGJE) se logró la localización y rescate de una persona del sexo masculino que fue víctima de un probable secuestro virtual, en San José del Cabo.

Luego que la PGJE tuvo conocimiento sobre la situación que atravesaba una persona del sexo masculino de origen francés, que se encontraba en el municipio de Los Cabos, la institución intervino de manera inmediata.

Por medio de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) y un equipo multidisciplinario de inteligencia, se implementó un operativo que logró establecer la ubicación exacta de la víctima.

La tarde del martes 19 del mes en curso, la víctima fue localizada con bien, en una plaza comercial. Reveló que, desde temprana hora de ese mismo día, recibió llamada de amenaza, lo hicieron salir de su domicilio particular, indicándole se moviera a diversos lugares en el transcurso del día.

La novia de la víctima, ella de origen ruso, dijo haber realizado dos depósitos de 4 mil pesos cada uno en un Oxxo, exigidos para no hacer daño a su pareja, después, procedió a denunciar los hechos ante la autoridad.

La PGJE está comprometida con garantizar la seguridad de las personas y combatir los delitos del fuero común y de alto impacto como la extorsión y el secuestro en cualquiera de sus modalidades.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares