|

Entrevista con Presidente de MORENA, Guillermo Guzmán Cota: conoce los detalles de la jornada electoral del próximo sábado 30 de julio

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Pormenores del proceso electoral

La Paz, Baja California Sur, 25 de julio de 2022. El periodista Erick León llevó a cabo una entrevista con el Presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota.

La entrevista se desarrolló en torno a la elección de los delegados y nueva dirigencia. En este sentido, Guzmán manifestó que “Ya se encuentra en la parte final de lo que será la primera etapa de la renovación de nuestra dirigencia. El próximo sábado 30 de julio de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se instalarán mesas receptoras de votos en los distintos distritos electorales del país”.

En lo que concierne a Baja California Sur, se ha proyectado la instalación de 4 mesas receptoras de votos en cada uno de los distritos a saber:

  • Distrito 01 (La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé)
  • Distrito 02 (La Paz y Los Cabos)

Adicionalmente, Guzmán Cota declaró que “se publicó la lista de aspirantes para buscar en esta primera etapa ser delegados para después convertirse en congresistas estatales y de donde habrá de salir nueva dirigencia”.

Al respecto, Guzmán Cota ha expresado su intención de convertirse en delegado y darle continuidad a su carrera dentro del proyecto político del partido. Del mismo modo, se ha establecido que serán elegidos 5 hombres y 5 mujeres por distrito, por lo que existen garantías suficientes para que el proceso electoral se realice dentro de los conductos regulares y de acuerdo con los criterios de participación ciudadana efectivos.

Finalmente, el 6 de agosto los aspirantes elegidos se instalarán como congresistas estatales y se llevará a cabo la conformación de la mesa directiva. Dicho proceso tiene un alcance nacional, por lo que es necesario aguardar hasta el sábado 30 de julio para determinar posibles nuevas configuraciones del mapa político.

En este sentido, Guzmán Cota afirmó que la jornada electoral “será tranquila. En otros Estados hay más competencia, mucho más fuerte y de otro nivel. Pero en Baja California Sur, se espera una jornada tranquila, que acuda a votar de manera abierta la población y estamos optimistas por ese lado”.

Si quieres escuchar la entrevista completa, te invitamos a reproducir el audio.

Publicaciones Similares