Instalan Comité Técnico del Fideicomiso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales del Oomsapas Los Cabos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Consolidación de nuevas alternativas de inversión

Los Cabos, B.C.S., 26 de julio 2022.- A fin de generar las condiciones de inversión para la infraestructura que merecen las Plantas de Tratamiento de Mesa Colorada y Cangrejos, el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el director general del Oomsapas Los Cabos Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, encabezaron la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso de las PTAR.

Al respecto, el alcalde Oscar Leggs Castro, mencionó que es importante tener la conciliación de trabajo con la inversión que requiere la misma infraestructura, para irse actualizando conforme al crecimiento poblacional y, gracias a esta oportunidad, el Fideicomiso podrá aterrizar la inversión; rendir cuentas como Gobierno y a través del Organismo.

Por su parte, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, explicó que dicho Comité, -instalado años atrás-, nunca generó trabajos de seguimiento y hoy, el alcalde Oscar Leggs le da importancia que merece para generar las condiciones de las PTARS.

“Tendremos un calendario fijo aprobado por los integrantes, para realizar las sesiones y conciliar la operación de la planta; los números de producción de agua tratada, y conciliar el tema del gasto energético de cada una de las plantas que hoy el alcalde ha instalado formalmente”, dijo Ismael Rodríguez Piña.

Durante la instalación del Comité Técnico, se designó al Ingeniero Ramón Edgardo Rubio Apodada como secretario técnico y al Licenciado Daniel del Río Castillo como secretario y prosecretario de actas de conformidad.

Además, se aprobó la calendarización anual de las sesiones del Comité Técnico, estableciendo las siguientes fechas para la celebración de las sesiones del presente año: 25 de agosto sesión extraordinaria, 25 de octubre sesión ordinaria y 25 de noviembre sesión extraordinaria.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares