¡PGJE de Baja California Sur advierte sobre números usados para extorsión!

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los extorsionistas se hacen pasar por parte del crimen organizado

La Paz, Baja California Sur. La División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS informó que delincuentes están utilizando 3 números de celular para extorsionar a los ciudadanos.

Los delincuentes llaman a la posible víctima y le piden que salga de su domicilio. Posteriormente, la víctima accede, por engaños, pues dicen que son del crimen organizado. Los estafadores le quitan sus pertenencias y le entregan un nuevo chip, que será el utilizado para contactarlo.

Al tiempo, le dicen a la víctima que deberá esconderse en un lugar, ya sea una plaza comercial, un parque o una iglesia. Por supuesto, le indican que está siendo vigilado, así que por miedo, la víctima acata sus ordenes.

Luego, los delincuentes llaman a la familia argumentando que es un secuestro y piden dinero para su rescate. La modalidad se le llama secuestro virtual.

Los números son los siguientes:

  • 3757601162
  • 6371418242
  • 6721110346

Por último, la PGJE pide a la ciudadanía a reportar cualquier incidente con a la División cibernética al número 612-165-5280 o al correo electrónico cibernetica@pgjebcs.gob.mx.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares