| | |

Salud Estatal de BCS confirma que han registrado 3 casos de dengue

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen Ilustrativa

Al momento se han registrado 3 casos de dengue en Baja California Sur; 1 en La Paz y 2 en Los Cabos, confirmó la Secretaria de Salud

La Paz, Baja California Sur.- La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape mencionó que, al momento se han confirmado 3 casos de dengue en Baja California Sur: 1 en la Paz y 2 en Los Cabos; de la misma manera, mencionó la importancia de mantener espacios libres de encharcamientos de agua para evitar la propagación del mosquito del dengue.

“Durante este año hemos tenido 3 casos de dengue diagnosticados, 1 de ellos en el municipio de La Paz y 2 de ellos en el municipio de Los Cabos; tenemos las brigadas domiciliarias que precisamente están destinadas a vigilar y a ayudar a las familias a disminuir estos sitios donde hay encharcamiento y que pueden favorecer la presencia de mosquitos”, expresó.

De acuerdo a la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el dengue es “una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad […] no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo”.

De la misma manera, Zazil Flores explicó que los ciudadanos necesitan mantenerse alerta sobre la presencia de mosquitos en sus hogares, así como que en la brevedad iniciarán campañas de fumigación en el estado.

“Hemos estado pendientes también de dar seguimiento a la campaña de concientización, precisamente la descacharrización, es muy importante estar muy pendientes de que no tengamos objetos en nuestra casa donde se acumulen agua […] estar pendientes de la presencia de mosquitos; empezarán las campañas de fumigación”, dijo.

Algunas de las medidas para prevenir la propagación de mosquitos del dengue es usar repelente, evitar acumulación de basura, usar insecticidas, usar larvicidas en contenedores para erradicar las larvas, entre otros.

Con información de BCS Noticias

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares