|

Saturación en playa Balandra molesta a los bañistas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen Ilustrativa

Algunos bañistas llegan a esperar hasta cinco horas para poder entrar a la cotizada playa de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Bañistas locales y foráneos que pretenden disfrutar un momento del día en playa Balandra han tenido que esperar por más de 5 horas, para poder ingresar a este espacio natural, lo cual causa molestia entre la ciudadanía.

Es importante recordar que, playa Balandra es un área natural protegida, la cual cuenta con una capacidad de carga de 400 personas, por ello autoridades municipales ya se encuentran planeando estrategias para que puedan ingresar un mayor número de personas por día.

Por lo anterior, la titular de la Dirección de Turismo del Municipio de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, dijo que actualmente están ingresando dos bloques de 200 personas cada uno y cada bloque puede permanecer hasta por cinco horas en el sitio.

Sin embargo, apuntó que debido a la temporada vacacional de verano la demanda se ha incrementado y por ello personas se quedan sin la oportunidad de disfrutar del lugar. Mencionó que, a las 08:35 horas la playa ya se encuentra llena y por la intensidad del calor es muy pesado que las y los bañistas que quedan fuera esperando al menos cinco horas para poder entrar se queden a espera.

 “es pesado que esperen a que acabe el primer bloque hasta las 2 de la tarde ahí en el espacio porque a veces no conocen estos horarios y no se preparan”, Comentó.

Anunció que, la recomendación que realizan las autoridades a las personas que no logran ingresar en el primer bloque, es que se trasladen a otra playa, sin embargo, las personas que visitan La Paz, Baja California Sur, quieren conocer las bellezas de playa Balandra y son las que esperan para poder entrar.

Con información de El Sudcaliforniano

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares