|

Viral: Robot le rompe el dedo a un niño durante una partida de ajedrez

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Captura de video

En el video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que el dedo del niño, al tratar de hacer su movimiento en el tablero, es prensado por el robot

La Paz, Baja California Sur.- Los hechos, que ocurrieron en Rusia, se dieron luego de que el niño se precipitó a hacer un jugada antes de tiempo, explicaron autoridades del evento. En el cual un robot rompió el dedo de un menor, quien disputaba una partida de ajedrez con la máquina.

De acuerdo con el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, el menor posiblemente violó las reglas de seguridad y, “al hacer un movimiento, no se dio cuenta de que tenía que haber esperado”, dijo Serguéi Smagin, de acuerdo con medios del Estado.

En el video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que el dedo del niño, al tratar de hacer su movimiento en el tablero, es prensado por el robot.

Al auxilio del menor acudieron varias personas quienes forzaron a la máquina para que el menor pudiese sacar su dedo. “No pasó nada grave, el chico salió después a recibir su premio. Está bien. Le pusieron un yeso en el dedo, para que sane más rápido”, dijo Smagin. 

Con información de El Mundo

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: