El portero Carlos Moreno fue el jugador del partido, llamado «La muralla de La Paz»

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Marcador Final

El marcador quedó 0 a 0, pero el equipo se vio mucho mejor en el campo de juego

La Paz, Baja California Sur. El Club Atlético La Paz se enfrento a Club Celaya en la jornada 5 de la Liga BBVA Expansión MX. El club sudcaliforniano jugó de local el día de ayer, 26 de junio. El club paceño venía de empatar, mientras la visita llegaba con un triunfo ante Tapatío.

El partido tuvo como arbitra central a Kati Itzel García, que hizo un papel sobresaliente, mostró su temple y capacidad como silbante. Un momento histórico para la liga de Expansión. La acompañaron los arbitras Enedina Caudillo y Karen Díaz, como asistentes.

Arbitra Kati Itzel García y sus acompañantes.

En el minuto 2′ se dio el primer tiro por parte de Atlético La Paz que no fue contundente y terminó al segundo palo, siendo atajado por el guardameta visitante.

El «Topo» Moreno, jugador del partido

Para el minuto 6′ el «Topo» Moreno atajó de manera espectacular el disparo del equipo de Celaya. Para el minuto 9 los paceños volvieron a intentarlo con una filtración del 5, mientras que el siguiente minuto, nuevamente el guardameta de La Paz volvió a hacer una buena atajada.

La Paz siguió llegando sin mucha fortuna durante el resto del primer tiempo, mientras el «Topo» Moreno trabajó para que ningún balón atravesara su portería. Para el segundo tiempo, Celaya anotó un gol que fue anulado, por fuera de juego.

Celaya volvió a pegarle en el 51′, pero el guardameta se tiró hacia su derecha tapándolo, por sus acciones fue llamado como «el topo volador». En el 67′ tuvo una reacción «felina», pues había sido un tiro desviado que atajó.

Lastimosamente en el minuto 84 se le dio una tarjeta amarilla al técnico del Celaya, Francisco «Paco» Ramírez, que, ante el disgusto, insultó a la silbante que le dio la roja. Los comentaristas deportivos hicieron un llamado, pues consideran que ante un silbante hombre no habría respondido mal.

Por su parte, al jugador Jesús Ochoa de La Paz recibió una segunda tarjeta amarilla. Como ya tenía otra previa, fue expulsado con roja. Ochoa había hecho una pésima entrada y pateó al jugador de Celaya con quien disputaba la pelota.

Al final, el marcador quedó 0 a 0, la buena noticia es que Carlos Moreno fue el jugador del partido.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: