| |

¡Prisión preventiva! PGJE asegura a sospechoso de violación agravada sobre menor de edad ocurrida en Mulegé

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Detalles del proceso judicial

José Guadalupe “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, por el trabajo de litigación de la Unidad de Investigación y Judicialización, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Santa Rosalía.

Fue durante la audiencia inicial por orden de aprehensión celebrada el viernes 22 del mes en curso, donde el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en el Centro Penitenciario, de esta cabecera municipal.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado pudo haber cometido el delito entre el 7 y 9 del mes de abril del 2017, en un domicilio del ejido San Lucas, municipio de Mulegé.

Las labores de campo y estrategias de inteligencia de las y los integrantes de la trilogía de la investigación de la PGJE, lograron identificar al probable responsable de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra.

El acusado fue detenido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y puesto a disposición del Juez; finalmente fue vinculado a proceso y permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares