“Se deshabilitaron los botones que permitían pedir las pipas en la App por el mal uso de los usuarios”: Milena Quiroga

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La alcaldesa culpó a los usuarios por su mal uso

La Paz, Baja California Sur. Milena Quiroga, presidente municipal, indicó que se deshabilitaron los botones de la App La Paz que permitían solicitar el apoyo de las pipas de agua. Esto se dio por el mal uso de la ciudadanía, mientras estuvo activo, sentencia.

Desde un inicio manejamos que esos botones en la aplicación iban a ser temporales, durante esa emergencia que se tuvo, y pensábamos que íbamos a dejarlos más tiempo, pero la verdad es que hubo un mal uso” dijo la alcaldesa.

De acuerdo a la alcaldesa, las personas solicitaban las pipas, aun cuando sus cisternas no estaban vacías. Es decir, aún tenían agua, pero querían más, cuando el servicio era para verdaderas emergencias, a saber, que las personas no tengan nada de agua. Indicó que este mal uso se decidió que el servicio se tendrá que pedir directamente a Oomsapas.

Se estaba haciendo un mal uso de estos botones en la aplicación y para no desaprovechar estos esfuerzos que se tienen por parte de la Alianza, pues, decidimos hacerlo de nueva cuenta de la forma convencional, pero ha venido funcionando bastante bien”, afirmó Quiroga Romero.

Esta Alianza está conformada por la Marina, los bomberos, la Administración Portuaria Integral y la Senada. Su finalidad es apoyar en la repartición de las pipas de agua potable a la ciudadanía que lo necesita, a causa de la sequía.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: