Yate choca contra el área de rocas de bahía El Mero y fueron atendidos por personal naval

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Entre los rescatados se encontraba una mujer embarazada

La Paz, Baja California Sur. La Capitanía de Puerto Regional de La Paz apoyaron al rescate de un yate en la Secretaría de Marina. Esto tras una colisión en el área de rocas en las inmediaciones de bahía El Mero.

Sanidad Naval atendió a los tripulantes

Se activó el plan local de Búsqueda y Rescate para salvaguardar la vida de 8 tripulantes del yate “Mi Vida”. Entre la tripulación estaba una mujer embarazada que tenía un cuadro de ansiedad.

Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo para brindar la atención oportuna.

Las personas, 3 mujeres y 5 hombres, fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima. Todos eran turistas. Sanidad Naval ofrecieron atención médica a los turistas. Se estableció que todos tenían buen estado de salud y se retiraron por sus propios medios.

Se recordó que ante cualquier emergencia en el mar, no duden comunicarse con los siguientes números:

  • ENSAR La Paz: 312-122-65-13
  • Secretaría de Marina: 800 MARINA 1 (800 6274627)

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares