| |

Huachicoleo de agua en La Paz: Roban miles de litros de agua potable

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen Ilustrativa

Robaban más de 200 mil litros de agua potable al día, así lo dio a conocer la presidenta municipal Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- No se puede negar que la crisis por la escasez de agua en la capital de la capital del estado ha sido bastante grave por el aumento de población y de obras tanto publicas cómo privadas, sin embargo eso no puede compararse con el robo de tan preciado liquido.

En está cuestión la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero dio a conocer que detectaron algunas tomas clandestinas en el Acueducto 1 Carrizal – La Paz, que estaban ordeñando las tuberías de agua potable, se trataba de un acto ilegal de huachicoleo.

“Son unas tomas clandestinas que detectamos en el acueducto uno, en donde se abastecían algunas pipas particulares y que incluso habían evitado el acceso por parte de la propietaria del terreno. Este huachicoleo del agua, porque eso era, duró más de un año”, así lo expuso. 

También explicó que estas prácticas eran realizadas al interior de un terreno particular y que la dueña del mismo no tenía conocimiento de ello, hasta que los transportistas del agua le impidieron ingresar a su propiedad; fue entonces cuando la mujer acudió ante las autoridades municipales para exponer la situación.

Quiroga Romero mencionó que los ladrones de agua extraían más de 200 mil litros por día de forma ilegal, afectando severamente el suministro del vital líquido en buena parte de la ciudad; pero una vez que fue detectado el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento, comenzó a reparar el daño a la red hidráulica.

“Se hizo un operativo, pudimos detectar esto y detenerlo, entonces se están haciendo las adecuaciones para que ya esta agua sea conducida, esperemos ya se vea reflejado el jueves de esta semana en algunos sectores importantes de la red de agua”, puntualizó.

La alcaldesa no dio a conocer la identidad de los huachicoleros, si forman parte de alguna agrupación o las sanciones que fueron aplicadas.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares