La NASA advierte de supervolcán que sería una amenaza para la humanidad

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

El supervolcán de Yellowstone

El supervolcán de Yellowstone podría ocasionar un cráter del tamaño del estado de Tlaxcala

La Paz, Baja California Sur. El volcán se formó hace 640,000 años y tiene una medida de 55 x 72 kilómetros. Es una amenaza para toda la raza humana, pues afectaría el planeta Tierra, con la capacidad 100 veces mayor a uno normal. Este supervolcán se encuentra en debajo del Parque Nacional de Yellowstone, entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, en Estados Unidos.

Se le llama supervolcán por su capacidad de daño y su extensión; además no es el único en su especie, al menos se consideran hay 20 más. Sin embargo, el Yellowstone es el que más preocupa a las autoridades.

Su última erupción data de hace 175 mil años, de acuerdo a los registros de la NASA. Esa vez expulsó unos mil kilómetros cúbicos de ceniza y roca volcánica, lo que creó una caldera volcánica de 64 kilómetros de ancho.

Su erupción, si se da, podría dejar un cráter poco más pequeño que el estado de Tlaxcala. La NASA lo ha calificado como una de las mayores amenazas naturales del planeta: Al estallar desataría un invierno volcánico. Se vendría una hambruna mundial, pues las reservas actuales de La Tierra durarían solo 74 días y no se podría acceder a animales y otros recursos naturales.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares