Ladrones roban a extranjera, pero gracias a la denuncia son capturados tras una persecución

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Capturados | Foto Cortesía

Los hombres amenazaron a la mujer mayor

La Paz, Baja California Sur. La noche de ayer, 27 de julio, se reportó un robo con violencia en la colonia Centro. Los policías llegaron al lugar en las calles Manuel Pineda entre Belisario Domínguez y Francisco I. Madero.

La reportante, Joan «N» de 73 años y nacionalidad estadounidense, le informó que 2 hombres la tomaron por sorpresa y la atacaron. Le dijeron “no la hagas de pedo dame todo lo que traigas hija de la chingada o te mato”, cuando ella abría el candado de la reja de su domicilio.

Le arrebataron el bolso de mano, tipo artesanal de hilos de colores rosa, rojo, naranja, amarillo, azul y negro. En el mismo donde tenía un celular Huawei, las llaves de su carro marca Honda, tarjetas de crédito y débito.

Los hombres huyeron y más adelante abordaron un vehículo Mazda, línea 3, azul marino, con engomado ONAPAFA. Los ladrones huyeron por la calle Belisario Domínguez, con dirección a cara Allende. Los oficiales vieron el carro Mazda y le dieron seguimiento. Sobre las calles Colegio Militar y Valentín Gómez Farías, de la colonia Ladrillera le solicitaron el alto.

El conductor detuvo el carro y sus características coincidían con lo reportado por Joan, y respondía al nombre de Marcos Yobany «N» de 38 años, con barba cerrada, que vestía una camisa azul y short verde oscuro. Estaba, además, Francisco Alejandro «N» de 33 años, medía 1.85 metros, complexión mediana quien vestía camiseta rojo, pantalón azul marino, y sandalias rojas.

En su posesión tenían el bolso robado. Además Joan los reconoció, tanto a ellos como a sus pertenencias. Por ello, los oficiales pudieron detener a los hombres y les leyeron sus derechos constitucionales. Además, se remitió ante el agente del Ministerio Público.

Los hombres fueron trasladados a las oficinas de Tránsito Municipal, de ahí los llevaron a las instalaciones de la PGJE.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: