Comondú entre los 100 municipios con más feminicidios en el primer semestre de 2022

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los casos de intento de feminicidio también están en aumento

Comondú, Baja California Sur. El municipio se encuentra en el puesto 43 de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres. El primer lugar es para Guadalupe en Nuevo León donde hay 10 delitos confirmados.

En Comondú hay 2 delitos de feminicidio, pero muchas organizaciones estiman que son más, incluido los intentos de feminicidio. Estos casos también se han presentado en otros municipios sudcalifornianos. De acuerdo a los datos nacionales, se han presentado en el país 479 casos de delitos de feminicidio.

Estos casos alarman a las autoridades y a las mujeres, que sufren esta violencia. Desde hace meses se han reportado casos en los que las mujeres se han salvado de morir. El pasado 25 de abril una de ellas se salvó lanzándose de un auto en movimiento. El 13 de julio se reportó el caso de un hombre que intentó prenderle fuego a su ex pareja en La Paz.

Mientras que recientemente, las autoridades capturaron a un hombre que secuestró e intentó asesinar a su ex pareja en Comondú. Estos hechos fueron captados en cámara e indignaron a la comunidad.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:


Publicaciones Similares

Deja un comentario