Se sospecha de 6 casos de viruela del mono en Baja California Sur

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Uno de los casos ya está confirmado, en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, junto al Comité Estatal de Seguridad dieron a conocer las sospechas. De los 6 casos, 3 están La Paz y Los Cabos. En Los Cabos hay un caso confirmado, los otros 5 están en estudio.

En este momento, tenemos en estudio 6 pacientes, en estudio significa que son pacientes que se tiene la sospecha clínica, se tomaron muestras y fueron enviadas ya al Indre y estamos esperando los resultados […] en este caso, ante la sospecha de cualquier paciente se tomará la muestra”, dijo Flores.

Por su parte, se dio a conocer que no hay, de momento, pacientes hospitalizados ni muertes, afortunadamente.

En el panorama estatal, como es de conocimiento e informamos, tenemos un caso confirmado en activo; tenemos actualmente 6 casos en estudio que corresponde a 3 en el municipio de La Paz, 3 en el municipio de Los Cabos; ningún paciente hospitalizado, ninguna defunción, y el municipio entonces donde se ha confirmado el caso es el municipio de Los Cabos”, agregó al respecto, el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia.

Se hizo un llamado a seguir las medidas se seguridad para evitar contagios como el uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar compartir con personas enfermas. Así mismo, que tuvieran en cuenta las sospechas como las lesiones de la enfermedad: flujo corporal, gotitas respiratorias, fiebre, dolor de cabeza y agotamiento.

Promo Salud, Gobierno de México.

“Efectivamente tenemos 6 pacientes en estudio, todos los pacientes evidentemente son residentes en el estado; puedo platicarles que tenemos 4 mujeres y 2 hombres en estudio y, eh, ninguno de ellos tuvo contacto con el paciente que ya está confirmado, y estaremos pendientes de las características clínicas y otros datos asociados”, concluyó.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares

Deja un comentario