| |

Varios sospechosos y un identificado entre el presunto incendiario en Todos Santos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La Paz, Baja California Sur.- En el transcurso de cinco días, la comunidad de Todos Santos en el municipio de La Paz, ha registrado más de siete incendios y conatos de estos, las averiguaciones previas apuntan a que cada uno de ellos fue provocado; hasta el momento tienen de tres a cuatro sospechosos, pero sólo uno plenamente identificado.

El delegado de la comunidad todosanteña, Francisco Salgado Agúndez, hizo una recapitulación de los hechos que iniciaron el viernes por la tarde y continuaron el sábado con cinco puntos de ignición simultánea.

“Y hasta ahí pensábamos que había acabado esto, pero no, más tarde surge otro, y otro, y en zonas muy distantes de donde fueron los primeros; el día lunes igual, se suscitan dos conatos más, el día de ayer otro más. Entonces aquí hay elementos para suponer que son incendios provocados, que hay algunos incendiarios”, declaró.

Las autoridades responsables ya tienen el nombre de uno de los posibles incendiarios, y junto con las fuerzas de seguridad pública lo están buscando, además reforzaron la vigilancia en la zona de palmares.

Al momento siguen una línea de investigación principal pero no descartan otras opciones, entre las cuales figuran disputas por propiedades; una forma de evitar la venta de más terrenos en la zona ya que existe una ley que prohíbe la transacción de sitios siniestrados; la venta clandestina de palma, entre otros.

Con información de Tribuna La Paz

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: