Denuncian abusos contra conductores de Uber por parte de la Policía en Los Cabos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imágenes de conductores detenidos

Uber México responde sobre el hostigamiento

Los Cabos, Baja California Sur. El día de ayer miembros de la Policía Estatal, Tránsito y Vialidad sometieron a varios conductores de la plataforma Uber, los afectados grabaron los hechos, mientras los oficiales cubrían sus rostros.

Los hechos que fueron grabados se dieron en la colonia Lomas del Sol, cerca al supermercado Brisas del Pacífico. En el lugar, las grúas se llevaron los carros al corralón y a los detenidos en disposición de las autoridades.

Estos hechos no son aislados, los usuarios como los conductores denuncian hostilidad a los trabajadores de modalidad digital. Además, hablan de exceso de fuerza, detenciones ilegales y negligencia.

Rechazamos el hostigamiento y acoso constante del que son víctimas por parte de las autoridades municipales de Los Cabos, y en días recientes, de autoridades estatales de Baja California Sur”, responde Uber México.

Por su parte, los usuarios explicaron que consideran a los conductores personas honestas que sufren de “multas exorbitantes y constantes” y que están enfrentando que afecta a la economía general y a “la reactivación turística”.

Uber tiene una suspensión en contra de la ley de trasporte  y reglamentos, otorgada por un juez federal en noviembre de 2021. Por ello, no puede prestar servicio de transporte privado en Los Cabos. Sin embargo, dicen que existe un amparo, dicen los socios conductores.

Aclaran que, en la contingencia sanitaria, Uber ayudó a mantener la economía a flote dando oportunidad de autoempleo a quienes lo necesitaban. También fomentó el turismo, pues los turistas se sienten más seguros usando estas plataformas, que las conoces desde sus ciudades de origen.

Hay que apostar por la gente. Hay que crear oportunidades económicas y fomentar el turismo. Hay que trabajar juntos”, concluyó Uber México.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Publicaciones Similares

Deja un comentario