Destaca BCS en Asamblea de Secretarios de Turismo por mayor índice de arribo de pasajeros aéreos

· Se aprobó la emisión de convocatoria para renovación del Consejo Directivo

· Trataron acuerdos para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se celebrará en la Ciudad de Oaxaca del 10 al 14 de octubre

Teniendo como anfitrión al estado de Tlaxcala y con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo, A. C. (ASETUR), en la que se realizó la evaluación del comportamiento de una de las entidades en materia turística, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez.

En ese sentido, agregó que durante la sesión se destacó el dinamismo que presenta el turismo en BCS, al presentar durante el mes de julio la cifra más alta en la llegada de pasajeros vía aérea de los últimos tres años, resultado de las nuevas conexiones aéreas nacionales e internacionales, reflejándose en la economía de las familias que dependen de esta industria y en la cadena de servicios turísticos.

De igual manera, en la sesión presidida por el presidente del Consejo Directivo y secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, las y los Secretarios de Turismo aprobaron la emisión de la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo 2022 – 2023.

Así también, se trataron acuerdos para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se celebrará en la Ciudad de Oaxaca del 10 al 14 de octubre, donde Loreto y Todos Santos, juntos a las otras 130 comunidades con esta denominación, compartirán su riqueza en esta plataforma de intercambio comercial.

Entre otros asuntos, la Asamblea General atendió a la propuesta de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por su siglas en alemán), en donde se firmó una Carta de Intención con el Corporativo IZZI WiFi, para llevar a cabo el «Proyecto IZZI-WiFi – Asetur para el Sector Turístico» con la intención de proveer de internet gratuito a prestadores de servicios turísticos.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: